historia del sitio

En marzo del presente año 2024, se me ocurrió crear mi propia página web, sin Blogger ni Wordpress.

Yo antes tenía un blog, pero el diseño no me gustó mucho.

Un día, borré (sin querer, claro) la cuenta de Google asociada a ese blog, y no me di cuenta de que allí tenía configurado un blog, y, aunque no se haya perdido nada (por cierto me sorprende que de cierta manera se puede acceder aún), el blog para mí ya no existe.

porqué crear tu propia página web?

Porque puedes personalizar todos y cada uno de los principales aspectos de tu sitio web tal y como tú quieras, usando HTML y CSS. Por ejemplo, agregar imágenes, cambiar el color del texto, entre muchas cosas más.

Aparte de que también puedes aportar tus conocimientos y muchas cosas más al mundo.

Así es como mi página web comenzó. Recuerdo que un día, estaba leyendo algunas publicaciones de unas páginas web geniales, las de PowerDVD3000, y Virtually Fun..

En eso, tomé inspiración, me senté frente a mi laptop, y, con mucho esfuerzo y dedicación, empecé a darle forma al sitio.

Cuando ya lo tenía listo, pensé que sería buena idea alojarlo en un servicio de alojamiento web. Intenté configurar un servidor web en mi red local, pero nunca pude hacerlo funcionar. No sé porqué no me funcionaba, si estaba en mi red local de casa, debería funcionar bien. Realmente no me importó, ya que encontré un servicio de alojamiento llamado Neocities, me registré, registré la página web y subí los archivos al servidor web, y listo, ya tenía mi página web en la red!